Por qué WordPress es la mejor opción para el sitio web de tu negocio

Si eres propietario de una pequeña empresa, tener un sitio web es esencial. Lo más probable es que no tengas un presupuesto ilimitado y necesitarás que el sitio web de tu empresa sea simple, limpio y efectivo, sin salirse de los límites de tu cuenta bancaria.

En este artículo, vamos a explicarte por qué tener tu sitio web creado en WordPress es la mejor opción para tu pequeña empresa.

Clasificado como el CMS más popular en el mundo, WordPress está, según Forbes, comiéndose Internet y el mundo. Para los dueños de negocios, esto significa que cuando utilizan WordPress para su sitio web, son parte de un marco global que disfruta de los beneficios que ofrece una huella masiva.

A continuación te enumeraremos 10 poderosos beneficios que supone utilizar ésta plataforma para tu negocio online:

WORDPRESS ES INTUITIVO PARA NOVATOS Y FÁCIL DE USAR

Usar un nuevo software de cualquier tipo puede ser intimidante, y si estás creando tu primer sitio web, probablemente no tengas experiencia con los sistemas de administración de contenido. Afortunadamente, WordPress es fácil de usar, incluso si eres un completo principiante; no necesitarás ningún conocimiento de codificación para crear un sitio perfectamente funcional. Además, el tablero de administración es fácil de entender y navegar, ya sea que estés escribiendo contenidos, personalizando configuraciones o instalando plantillas y complementos.

Sin embargo, si no eres un principiante, no permitas que la simplicidad ostensible de WordPress te rechace. Es enormemente poderoso “bajo el capó”, y te permite personalizar cada aspecto de tu sitio como mejor te parezca, en caso de que tengas las habilidades técnicas.

Es Gratis

Como WordPress es un proyecto de código abierto, es una plataforma gratuita para usar, independientemente de si se trata de un sitio personal o un centro corporativo. En lugar de gastar dinero en el desarrollo de un marco sólido, WordPress lo ofrece sin costo monetario. Todo lo que se requiere es un poco de tiempo para personalizar tu sitio web.

Debido a que WordPress es desarrollado por programadores expertos, esencialmente obtienes talento de codificación de forma gratuita. No es necesario contratar desarrolladores, ni pagar actualizaciones o nuevas versiones y es factible lanzar un sitio completamente funcional sin gastar un solo centavo. Todo lo que necesitarías es un nombre de dominio, un proveedor de Hosting para WordPress y posiblemente un certificado SSL.

WordPress en sí mismo es una plataforma completamente funcional lista para que tu contenido aparezca en Internet tan pronto como lo instales.

Sin conocimientos HTML? Todo bien.

¿No tienes ningún conocimiento práctico de HTML? ¿No sabes cómo subir un archivo de texto a la página HTML de tu sitio web? Bueno, no necesitas saber cómo hacerlo con WordPress. Te permite agregar cualquier publicación o página solo como texto sin formato. Incluso puedes escribir directamente en el editor de la publicación. No hay necesidad de ningún software FTP tampoco.

Versátil, flexible y personalizable

Lo más importante de WordPress es que es versátil en características y usabilidad, flexible para diversos elementos de contenido y diseño, y completamente personalizable en apariencia, sensación y atributos de diseño. Puedes administrar un sitio web de WordPress desde cualquier dispositivo, ya que ofrece una interfaz basada en el navegador. Simplemente inicias sesión y podrás administrar las tareas de tu sitio web. WordPress además, te permite actualizar los contenidos de diseño sin ninguna dificultad. Para una pequeña empresa, esto es un enorme beneficio ya que ofrece la libertad de dependencia con un diseñador web, que puede fácilmente salirse de su presupuesto.

Además de eso, puedes diseñar tu sitio web con elementos personalizados para darle una apariencia única. Hay miles de plantillas disponibles para diseñar tu sitio web rápidamente y la gran mayoría de ellas son 100% personalizables.

WordPress es lo suficientemente versátil como para agregar nuevas funciones. Hay miles de complementos para agregar funciones centradas en la web y elementos de diseño para tu experiencia de usuario preferida. La mayoría de los complementos son de uso gratuito, y si te encuentras con algún problema al usarlos, cuentas con el sólido respaldo de la comunidad de WordPress de usuarios y expertos que cubren todos los temas.

Automáticamente apto para dispositivos móviles

En una actualización de 2016, la codificación de WordPress se convirtió automáticamente en amigable para dispositivos móviles. Aunque algunas plantillas disponibles no se manejan para ser responsivas, los archivos principales de WordPress sí lo son. Esto significa que maneja las imágenes mejor que muchos otros sistemas de gestión y las plantillas predeterminadas funcionan bien en un entorno inicial.

Por ejemplo, WordPress tomará una imagen más grande y la redimensionará automáticamente para caber en el teléfono inteligente o tableta de un usuario. Este es realmente el núcleo del diseño responsivo. Como el sistema lo hará de manera predeterminada, tu sitio estará listo para dispositivos de mano antes de realizar cambios en él.

Si deseas soporte móvil adicional, hay una serie de plantillas y complementos que se centran en mejorar un sitio web sin costos adicionales. Por ejemplo, los menús de navegación móvil son automáticos para muchas plantillas desarrolladas hoy.

Si tienes curiosidad sobre si tu plantilla es compatible con dispositivos móviles o no, el Personalizador en WordPress viene con un simulador para teléfonos inteligentes y tabletas. Esto te permite ver el sitio en diferentes tamaños de pantalla para ver si tu plantilla maneja bien la tecnología móvil.

Amado por los motores de búsqueda

Comparado con otras plataformas de CMS, los sitios de WordPress tienen una mejor oportunidad de obtener una posición más alta en los motores de búsqueda. Esto se debe principalmente a que el código en WordPress es limpio y simple, lo que permite a los rastreadores de motores de búsqueda encontrar e indexar fácilmente los contenidos de los sitios de WordPress. Además, hay una gran variedad de excelentes complementos de SEO que te guían para agregar atributos de SEO y ayudarte a perfeccionar los que ya tienes.

La seguridad de WordPress brinda tranquilidad

Ya sea que esté ejecutando un blog personal o un gran sitio web de comercio electrónico, querrás asegurarte de que su sitio sea seguro. El núcleo de WordPress está diseñado teniendo en cuenta la seguridad, por lo que ayudará a proteger tu información y contenido directamente desde el primer momento. Además, las actualizaciones de seguridad se lanzan con frecuencia para abordar los últimos problemas e inquietudes.

Si eso no es suficiente, puedes elegir descargar uno o más complementos de seguridad para que su sitio sea aún más seguro. Hay muchas opciones gratuitas excelentes que protegerán tu sitio con poco esfuerzo de tu parte, como Wordfence Security. Por supuesto, siempre es inteligente ser práctico para proteger tu trabajo. La mayoría de los problemas de seguridad son el resultado de un error humano en lugar del error de su CMS, así que asegúrate de tomar algunas precauciones simples para proteger tu sitio.

Mejora constantemente

Cada actualización de WordPress tiene más y más características estándares, que están orientadas a cada nueva necesidad de los usuarios para todos los diferentes tipos de contenidos, incluidos los sitios web gubernamentales y corporativos, y los sitios de comercio electrónico. Con más de 38,000 complementos disponibles, las opciones de lo que puedes hacer son infinitas.

Gran cantidad de plantillas personalizables

Las plantillas son las que rigen la apariencia de WordPress. Las plantillas no solo manejan los colores y la tipografía, muchas de ellas controlarán el diseño del contenido, agregarán nuevas funciones, ofrecerán herramientas sociales y mucho más. Debido a la gran cantidad de plantillas disponibles, escoger una es quizás la parte más difícil de construir un sitio web de WordPress.

La mayoría de las plantillas disponibles tienen una variedad de opciones de personalización como cambiar los colores del sitio, las fuentes, las imágenes de fondo e incluso el diseño general de los bloques de contenido. Esto ayuda a crear algo completamente único, incluso si utilizas la misma plantilla exacta que otra persona.

Se actualiza automáticamente

WordPress se actualiza continuamente para corregir fallas y errores de seguridad. Mientras que otras plataformas CMS requieren que compruebes las actualizaciones de forma manual, WordPress lo hace por sí mismo. Las últimas actualizaciones aparecen en el tablero, y todo lo que necesitas hacer es ejecutar la actualización y relajarte.

Conclusión

Hay una razón por la que WordPress es el sistema de administración de contenido número uno en Internet. Para resumirlo en una palabra: flexibilidad.

WordPress ha existido por más de una década, y nada de ese tiempo se ha desperdiciado. Este CMS de código abierto ha atraído a una comunidad próspera y apasionada que garantiza que se mantenga tan segura, flexible, funcional y actualizada como sea posible. Entre las características principales de WordPress y los miles de plantillas y complementos disponibles para ampliar la plataforma, no hay mucho que no puedas hacer con ella.