Menos texto, más imágenes (somos más visuales que textuales)

Si en el día a día de tu organización te muestran, revisas o elaboras muchas presentaciones es muy probable que la capacidad de asombro frente a un powerpoint sea cada vez menor. Inevitablemente tu cerebro comienza a acostumbrarse al formato corporativo, los colores y tipos de texto de las presentaciones y, con ello, la capacidad de atracción de una nueva idea tiende a cero.

Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras y por ello te dejamos algunas herramientas que definitivamente debes tener en tu toolkit para sacudirte la rutina y captar la atención de tu audiencia, un paso clave a la hora de vender una buena idea.

Infografías

Si lo que buscas es algo distinto a un powerpoint, te recomendamos probar con las infografías, que se volvieron muy populares desde hace un par de años en el mundo del marketing, ya que permiten presentar un dato duro de una manera más atractiva y que el receptor parece retener con más facilidad. Te recomendamos herramientas como CanvaVisualize me o Easelly que te permiten crear una gráfica sin ser diseñador.

Imágenes

El buscador de imágenes de google ya es utilizado por todos, así que no lograrás diferenciarte con él. Te recomendamos UnsplashSuperFamousPicjumbo o Pixabay, donde podrás encontrar imágenes gratis, de alta calidad para usar a pantalla completa en tus presentaciones. Ten presente que siempre encontrarás más material buscando conceptos en inglés que en español.

 Íconos

Lo creas o no, los iconos tienen décadas de vida y siguen estando vigentes y siendo necesarios. Su gran gracias es traducir un concepto complejo en una imagen fácil de entender, por lo que te pueden servir mucho. Te recomendamos probar IconfinderNoun project o Flat icon. Ahora, si quieres ser mucho más jugado, puedes incluir Emojis en tu presentación y darle un toque más fresco.