Cómo agregar un mapa de Google al sitio web de tu empresa

Si tienes una ubicación física para tu negocio, un mapa suele ser una gran adición a tu sitio web. Ayuda a tus clientes a encontrar el camino allí, especialmente los nuevos.

¿Y quién no querría nuevos clientes?

Como resultado, hay una mejor manera de crear un mapa en tu sitio web que utilizar una imagen estática. Es increíblemente fácil incorporar la ubicación de Google Map en tu sitio web, y existen distintos beneficios.

En primer lugar, Google Maps ya es algo con lo que muchas personas están familiarizadas y eso sería una victoria rápida en UX. Además, un Google Map incrustado también viene con una gran cantidad de funcionalidades adicionales a las que de otra manera no tendrías acceso, como la capacidad de acercar / alejar, o abrir el mapa en un enlace de Google Map de página completa u obtener direcciones. Nuevamente, todo esto hace que sea mucho más fácil para los clientes encontrarte.

Aquí encontrarás 4 simples pasos para insertar un mapa de Google Maps en tu sitio web. Súper fácil y completamente personalizado. Vamos al grano…

Paso 1: ve a Google Maps

El primer paso es ir a la página de inicio de Google, hacer clic en la cuadrícula junto al botón de inicio de sesión y seleccionar Mapas o ir directamente a Google Maps.

Paso 2: Busca tu dirección

Ingresa la dirección completa de tu empresa en el cuadro de búsqueda y haz clic en el botón de búsqueda.

Paso 3: Encuentra tu lugar

A continuación, verás un menú desplegable de tu ficha de empresa en el lado izquierdo de la pantalla, debajo del cuadro de búsqueda (ver a continuación).

Haz clic en el símbolo del menú en la esquina superior izquierda para encontrar el enlace del código de inserción.

Haz clic en el enlace “Compartir o incorporar mapa” a la izquierda.

A continuación, selecciona Incorporar mapa.

Selecciona el código de inserción para Google Maps.

Paso 4: Personalización de tu mapa incrustado

Debería aparecer una ventana emergente con las opciones para personalizar tu Google Map. Aquí es donde seleccionas tu configuración personalizada del Mapa.

Personalizar tu mapa incrustado en Google Maps

Personalizar tamaño del mapa:

Aquí puedes elegir uno de los tamaños preestablecidos o darle a tu mapa sus propias dimensiones personalizadas.

Vista previa del tamaño real:

Aquí es donde puedes ver cómo se verá su nuevo mapa en tu sitio web. Asegúrate de tener el zoom y la posición del mapa exactamente como lo deseas.

Copia y pega el código:

Una vez que hayas personalizado tu mapa y estés listo para colocarlo en tu sitio web, copia el código <iframe> en la parte superior del cuadro de widgets y luego pégalo donde desees que aparezca en tu sitio. ¡Ahora estás listo para disfrutar de tu nuevo mapa!