7 BENEFICIOS DE LAS VENTAS ONLINE VS. VENTA TRADICIONAL

Qué actitud adoptar para responder comentarios negativos - Africa Lucena
El avance de la tecnología en los últimos años ha dado lugar al surgimiento de una experiencia de mercado con mayores aportes de valor para el cliente y mejores plazas para los propietarios. Esta nueva modalidad de hacer negocios ha causado gran competencia con el método tradicional; la compra y venta de servicios realizadas de manera presencial, frente al denominado e-commerce o comercio electrónico basado en las ventas online. Debido a la fuerte demanda de usuarios que prefieren esta experiencia, a continuación te presentamos 7 poderosos beneficios que trae para tu marca la implementación de este método:

  1. Ahorro en gastos de administración: Cuando te lanzas al e-commerce evitas pagar por el arriendo de un local y contratar los servicios de terceros;  pues desde una tienda online tu cliente tendrá la asesoría necesaria si expones detalladamente toda la información de tu producto o servicio. Por otro lado, no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu ecommerce y el mantenimiento de la misma.
  2. Precios ajustados al bolsillo de tu cliente: El anterior beneficio nos lleva a algo muy importante y es que, cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.
  3. Acceso a nuevos mercados: Decidir llevar tu marca al mundo digital a través de un e-commerce, te permitirá alcanzar mercados nacionales e internacionales, debido a que las ventas online facilitan que personas de todo el mundo vean tu marca y decidan realizar una compra, es decir; tu target no estará limitado a una sola región en específico.
  4. Menos inversión en publicidad: Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.
  5. Hacer un análisis del cliente: Un e-commerce te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.
  6. Mayor comodidad para tus clientes: Las ventas online permiten que las personas ahorren dinero en transporte hacia la tienda y tiempo a la hora de buscar el producto que desea. Esto facilita la decisión de realizar una compra online, ayudándote a aumentar las ventas de la tienda.
  7. Ventas 24/7: El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.

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Después de conocer todos los beneficios que tú marca recibirá a la hora de tener presencia web, es imposible que debes pasar todas las oportunidades que esta modalidad te permitirá alcanzar.

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