Porqué es importante a vender por internet ahora mismo.

Ya hemos visto como funciona la venta por Internet,  vamos a comentar porque es importante empezar a vender cuanto antes en Internet, espero que te parezca interesante, y sobre todo, que te inspire para crear este mismo mes tu tienda online y empieces a sacar partido a Internet.

Si hoy te estás preguntando ¿Cuando es momento de empezar a vender por Internet?, la respuesta es ¡Ya mismo!Y  no porque yo te quiera convencer, sino porque hay miles de oportunidades para el empresario que empiezan en Internet y sobre las que puede sacar partido.

Vimos como funcionan las calles de Internet, sabemos que para cada “criterio” o palabras que la gente pone en un buscador se devuelven una serie de resultados en un orden concreto que influyen en la decisión del comprador, y que la mayor parte de las ventas se realizan en los 10 primeros resultados.

Qué es el eCommerce: definición modelos y ventajas

Ahora bien, Internet es un mercado de “nichos” o “segmentos”, que conviven con un mercado de grandes masas en el que tienen cabida tanto las grandes empresas como las pequeñas como nosotros que empezamos a vender ahora por Internet.

Y entonces ¿Por qué es necesario vender ya mismo? ¿Por qué no esperarme a que me venga bien? ¿Al cambio de año? ¿A acabar de pagar el…? Veamos algunos motivos:

Los buscadores consideran más importante un sitio web antiguo que uno nuevo, por lo que cuanto más pronto lo des de alta, antes te pondrás por delante de tu competencia.

La clave de posicionar una página en buscadores es conseguir enlaces importantes hacia tu página, y eso se consigue con trabajo de fondo y paciente, por lo que cuanto antes empieces, más enlaces conseguirás y más importante y relevante será tu pagina (lo veremos con mucho detalle cuando hablemos de promocionar tu tienda online) para los buscadores.

Ahora mismo hay cientos de miles de personas que están buscando tu producto, recuerda lo que vimos “atender a la demanda” es el concepto clave, nosotros tenemos el producto que ellos buscan, pero no nos conocen porque no estamos en Internet y nuestra publicidad no les llega, pero están buscando nuestro producto y, si estuviéramos ahí, en esa lista de resultados, ellos vendrían a ver nuestros precios y nos comprarían si es bueno.

Como puedes imaginar, y no para nuestra alegría, miles de comercios como el tuyo están descubriendo esto también y por lo tanto es importante siempre llegar primero, es decir, aunque yo ahora sea el primero en hacer una tienda online para “colchones de 150 centímetros” y consiga ponerme el primero, tengo que aprovechar esa ventaja para fidelizar clientes, y para consolidar fuertemente mi posición, porque más pronto o más tarde habrá algún otro intentando quitarme a los clientes.

Lo bueno es que, si te paras a pensarlo, si vieras a uno que está totalmente especializado en lo que vas a hacer tú desistirás de intentar competir con uno asentado si no puedes aportar algo totalmente diferente, ¿no te parece? Tenemos que conseguir ser primeros y diferentes antes que tus competidores.

Créeme, no es difícil si tienes un buen producto y eres capaz de analizar que tienes diferente, por ahora puedes ir planificándote para empezar tu tienda online este mismo mes y verás como en 2 años te alegrarás enormemente de haberlo hecho.

Vertical E-Commerce