El éxito de tu marca en Internet depende en gran parte de saber cómo generar confianza en un sitio web. Cada vez que un nuevo visitante o un cliente ya existente ingresen en este medio, deben enamorarse literalmente de aquello que les ofreces. Lograrlo requiere estudio, práctica y trabajo, pero puedes comenzar ahora con 3 técnicas infalibles que te mostramos a continuación.

1. Añade en tu sitio una “barra de credibilidad”

Recuerda las ocasiones en las que tú, en tu papel de cliente buscando las mejores ofertas en productos y servicios, navegaste por la red para encontrar la tienda ideal o el proveedor perfecto para tus necesidades. Con seguridad prestaste atención a aquellos sitios web con logros impresionantes mostrados en una barra colocada en la parte inferior de la página principal.

Este tipo de información, la cual incluye colaboraciones con empresas de renombre y reseñas en medios sobresalientes, así como acreditaciones oficiales de diferentes instituciones, logrará que tus prospectos decidan explorar más de tu marca. Muy probablemente, esa confianza sitio web se traducirá en conversiones lucrativas y relaciones comerciales a largo plazo con total satisfacción.

Al agregar esta barra, toma en cuenta lo siguiente:

  • Jamás interrumpas la experiencia de navegación de tu visitante. Como ya se mencionó, elige colocar esta barra en un lugar visible, pero discreto, generalmente en la parte inferior de tu web.
  • Utiliza tu imaginación y complementa esta información con un video en donde resumas las colaboraciones exitosas que tu marca ha realizado con empresas reconocidas.
  • Incluye solo la información más relevante, es decir, lista solo aquello que realmente impresionará a tus visitantes. Si incluyes todos y cada una de las reseñas o colaboraciones de tu marca, corres el riesgo de aburrir o marear a tus prospectos.

2. Incluye testimonios en video

Los testimonios reales y objetivos de tus clientes son uno de los principales elementos de confianza online que incluirás en tu sitio. Tus nuevos visitantes necesitan escuchar de qué manera tu producto o servicio ha añadido calidad a la experiencia diaria de los clientes. Si bien las reseñas y testimonios escritos son importantes, incluir videos con esta información logrará un impacto todavía mayor.

Para lograrlo con total éxito, organiza la producción de estos testimoniales de la siguiente forma:

  • Recluta a tus clientes más leales o constantes y envíales un correo invitándolos a participar en tu campaña. A cambio de ello, ofréceles algún tipo de estímulo valioso, tal como un cupón de descuento en su próxima compra, un e-book gratuito descargable o acceso exclusivo a una sección VIP de tu blog corporativo. Sin duda, encontrarás clientes que quieran participar en tu iniciativa de confianza sitio web.
  • Pídeles que envíen un video breve que detalle su experiencia al interactuar con tu marca y al adquirir tus productos.
  • Edita un video recopilando los mejores testimoniales de tus clientes e inclúyelo en tu sitio web. Enlázalo a tus redes sociales para que tus seguidores lo visiten y además exploren el contenido general de tu página.

3. Utiliza tu contenido para hablar de cosas que realmente impresionen a tus visitantes

¿De qué manera tu marca ha contribuido a un cambio a nivel local, nacional o internacional? Quizás tu filosofía empresarial de responsabilidad social ha logrado que tu audiencia reduzca dramáticamente el uso de bolsas de plástico, o bien, quizás los cursos online que ofreces han permitido que miles de usuarios se gradúen y obtengan empleos valiosos.

Sin importar cuál sea tu enfoque particular, debes aprovechar estos logros para crear contenido e incluirlo en la página de bienvenida de tu sitio web. Así, cada vez que tus visitantes ingresen, se dirigirán a este contenido para conocer más de la manera en la que tu marca genera un cambio. Sin duda, se trata de uno de los elementos de confianza online más poderosos que existen.

Saber cómo generar confianza en un sitio web es la clave para conquistar y retener clientes.  Cada uno de ellos debe saber que tu marca está preocupada por mejorar su experiencia en todos los sentidos.

Para ello, bríndales información relevante y precisa que los ayude a tomar una decisión de compra favorable para tu empresa. Además, esto se reflejará en una relación satisfactoria por tiempo indefinido. Si un cliente confía en ti y su experiencia fue positiva, no dudes que regresará a visitarte en múltiples ocasiones.